Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

27/01/2019

Mar del Plata para disfrutar todo el año

Además de las propuestas veraniegas obligadas, “La Feliz” ofrece en sus alrededores opciones para tomar contacto con el ambiente rural, la naturaleza y su rica historia.
TURISMO. Los alrededores de “La Feliz” proponen actividades relacionadas con ambientes rurales e históricos de interés.

El Partido de General Pueyrredón posee un entorno rural de gran belleza paisajística a no más de 30 minutos de Mar del Plata, su ciudad cabecera. El sistema serrano de Tandilia antes de perderse en el mar conforma campos con suaves ondulaciones. Durante el verano, sus famosas y extensas playas, algunas agrestes rodeadas de naturaleza y otras muy concurridas son el atractivo principal.

El “Camino San Francisco de Asís” invita a deleitarse junto a contrastes naturales y el cultivo de verduras y hortalizas, frutas finas y exóticas, avicultura, apicultura, floricultura, cría de animales pilíferos recorriendo 12 km. que finalizan en la Ruta 226, Paraje Santa Paula. Para los amantes de la fotografía, el “Camino de las Canteras” ofrece paisajes con canteras a cielo abierto de cuarcita, “piedra Mar del Plata” teñidas con tonalidad blanca con vetas de amarillos, rojizos y violáceos. Muy cerca, el Barrio Estación Chapadmalal desarrollado en torno de una vieja estación del
ferrocarril y reliquia histórica de principios del siglo XX, y “Caminos Los Ortíz” salpicados de haras y tambos con cambiantes paisajes entre sierras, abundancia de aves y riqueza de fauna permiten descubrir la impronta rural cerca del mar.

En Laguna de los Padres es posible pescar el pejerrey desde la costa o embarcado, compartiendo en familia o con amigos deportes náuticos como remo, canotaje y windsurf. Otra reliquia es el Museo Municipal José Hernández en el casco de la desaparecida “Estancia Laguna de los Padres”, el cual conserva tradiciones gauchas y parte de la historia del autor del “Martín Fierro”, quien vivió varios años en la estancia.

Concurrido principalmente en verano, el pujante Barrio Sierra de los Padres seduce con una cancha de golf rodeada de espectacular forestación, “Sierra de los Padres Golf”. Pocos kilómetros antes de ingresar a Mar del Plata por la Autovía 2, un corto paseo por Pueblo Estación Camet y el Barrio El Tejado, desnuda la vida del artista plástico “Juan Carlos Castagnino” de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional junto a Estancia La Reserva y la fábrica de dulce de leche y quesos “La Cucharita” donde es posible disfrutar del
auténtico turismo rural.

Transitar el patrimonio arquitectónico junto a las ricas historias de la ciudad feliz son algunas de las propuestas estivales de Andrea García y Victoria Gazzanego, guías de turismo matriculadas quienes acompañan a turistas y marplatenses por las “Caminatas Guiadas en Mar del Plata” para develar los Secretos de la loma de Santa Cecilia y Stella Maris fotografiando los atardeceres desde la Torre Tanque o Los caminos de Alfonsina por la vida y legado de Alfonsina Storni. Mar del Plata es elegida también por su gastronomía y jamás defrauda. Con buena temperatura estival o los tenues rayos de sol acariciando en otoño o primavera, la ciudad y sus alrededores es una cita para todos los gustos.

FERIA MASTICAR. Este verano Masticar vuelve con más fuerza. La feria de cocina argentina concebida y realizada íntegramente por cocineros, sale de gira fuera de los límites de la Ciudad de Buenos Aires y llega a Mar del Plata, donde los protagonistas serán productos del mar y las sierras. La Asociación de Cocineros y Exmpresarios Ligados a la Gastronomía Argentina invita a todos los fanáticos de la comida a probar platos, bebidas y productos de estación en un marco sin igual. Los restaurantes y cocineros más famosos del país se encontrarán en los silos del Puerto de Mar del
Plata quienes compartirán las mejores recetas y secretos de cocina, entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero, desde las 16 hasta las 00 horas.

Para los amantes de los tintos, blancos y espumantes habrá dos espacios dedicados a la vitivinicultura con degustaciones y sugerencias para el mejor maridaje. “Masticar Mar y Sierra” llega a la cabecera del partido de General Pueyrredon con puestos de comida, mercado de productores, clases de cocina, talleres de oficio, patio cervecero, espacios de vinos y barras de tragos. Una experiencia única para vivir junto al mar, junto a cocineros, productores locales, de Balcarce y Sierra de la Ventana. Productos y cultivos autóctonos de todos los rincones de la Argentina.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *