Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

17/01/2019

Los tamberos muestran algunas señales buenas

El informe de la Caprolecoba indica que, a pesar de los problemas por los costos y deudas, mejoraron en relación a los valores de la leche que perciben desde las industrias.
DICIEMBRE. El índice de costo subió 7,1%, y el de precio del precio de leche 6,3%, lo que acentuó un claro desbalance.

El último informe de la gerencia de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) indica que mejoraron en  relación a los valores de la leche que perciben desde las industrias. La situación de la producción de leche está todavía muy complicada aunque algunas relaciones de «precios clave» tienden a mejorar para el tambo y también la primavera ayudó bastante ya que dejó buena disposición de pasto.

El informe de diciembre de Caprolecoba indica que «lo que no pudimos hacer en varios meses, no se resolverá en unos pocos días”.  Asimismo, se destaca el problema que atraviesan los tamberos por las deudas “que en muchos casos superan en tamaño a dos liquidaciones de leche” así como los costos. Con datos de noviembre, Caprolecoba recordó que el índice de costo subió 7,1%, y el de precio del precio de leche  6,3%, “lo que acentuó un claro desbalance”.

ESCENARIO COMERCIAL. “Para la Cuenca Oeste, y de acuerdo a lo que se había anunciado, se dio otro pasito en la recuperación del precio de la leche. Es importante como síntoma, aunque no alcanza todavía a revertir la muy difícil situación”, reforzó Caprolecoba.

Finalmente, el informe precisó que la suba del precio que cobra el tambero de las fábricas fue de aproximadamente 5,5% en pesos por litro y 6,30% en pesos por kilos de sólidos útiles (ksu). “En la comparación interanual (a moneda corriente) nos ubicamos cerca de +58% en $/litro y en $/ksu, sobre 2017. Y en dólares, los precios se ubicaron en torno a u$s 0,2350/litro, y u$s 3,33/ksu”.

Fuente: CAPROLECOBA.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *