Luego de recorrer y alarmar sobre la situación en las provincias del litoral, la Sociedad Rural Argentina (SRA) sobrevoló las zonas más afectadas por las precipitaciones en la provincia del Chaco. El panorama es desolador comentó Daniel Pelegrina como el presidente de la Sociedad Rural.
Desde la entidad, consideran preocupante la situación agropecuaria en las provincias del litoral y el norte argentino afectadas por las inundaciones y se prevé un impacto negativo en la ganadería a largo plazo. “El balance es preocupante. Más allá de las consecuencias, el efecto se seguirá sintiendo varios meses más, e incluso impactará dentro de año o año y medio en el caso de la ganadería puntualmente”, indicó Pelegrina luego de recorrer las zonas inundadas y tras reunirse con directores, delegados y socios rurales de las provincias afectadas.
Desde la entidad alertaron que las inundaciones podrían impactar en una caída del stock bovino ya que en extensas zonas de Chaco y el norte de Santa Fe cubiertas por el agua el ganado se encuentra en épocas de parición y ya se empezaron a producir casos de mortandad en los animales
TESTIMONIO. Un productor de Santiago del Estero comentó a la SRA que se perdió alrededor del 60% de la producción que se encuentra cubierta de agua. Las zonas más afectadas fueron la sudeste como la ciudad de Bandera donde el agua quedó estancada. El problema fuerte se presentó en las zonas más altas, llamadas chaco santiagueño, donde la corrida de agua afectó los caminos dejándolos “destruidos”.
Además, los productores indicaron que la corrida de agua se ha llevado gran parte de la superficie de los lotes sembrados tanto de maíz como de soja. Todo esto supondrá un “costo extra” que afectará en el resultante de la campaña. La preocupación está presente en los productores con agua estancada en sus lotes donde, este exceso, hizo perder gran parte de los cultivos.
.Fuente: Sociedad Rural / Télam
las inundaciones fueron hace dos semanas atras, tarde como siempre la sra llega adonde el productor los necesita.