Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

13/01/2019

Alertan sobre presencia de oruga bolillera y medidora

Alertan sobre la presencia permanente de orugas medidoras y bolilleras que tienen impacto directo en el rendimiento de la soja que deberán ser controladas a tiempo.
MONITOREO. El seguimiento semanal de los cultivos es fundamental en zonas críticas.

De acuerdo a datos del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, desde el 27 de diciembre se registran vientos del norte, prolongando la ola de calor sobre la mayor parte del área agrícola, causando un incremento en la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, en la mayor parte del área agrícola.

El incremento térmico es acompañado por precipitaciones de frente caliente, con valores abundantes a muy abundantes sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur recibire registros moderados a escasos. Teniendo en cuenta estas condiciones climáticas, desde FMC alertan sobre la presencia permanente de Orugas Medidoras y Bolilleras que tienen impacto directo en el rendimiento de la soja si no son controladas a tiempo.

Hay Orugas Bolilleras en el norte cordobés, el este y sudeste de la misma provincia. Tampoco abandona los lotes en el Centro Oeste de Santa Fe, hay ataques en la zona de Bandera en Santa Fe y en el noroeste de Buenos Aires. Respecto de la Oruga Defoliadora o Medidora, se han detectado huevos en el norte de Córdoba en Marcos Juárez; en el noroeste santafesino; en el centro entrerriano se siguen encontrando larvas L1 y L2 y esta semana se empezaron a encontrar larvas de anticarsia. También se han registrado
capturas muy importantes en Trenque Lauquen en el Oeste
Bonaerense.

Desde la compañía FMC recomiendan como principal herramienta de control el seguimiento semanal de los cultivos, más aún en períodos críticos como el que se observa. Y, al mismo tiempo prescriben el uso de Coragen, de gran efectividad.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *