Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

07/12/2018

Se present贸 el Mercado de Futuro de la Leche

Los representantes de la cadena l谩ctea podr谩n acceder a una herramienta que posibilitar谩 la previsibilidad en la comercializaci贸n y los costos de producci贸n de la leche.
De enero a septiembre de este a帽o el volumen de la producci贸n lechera creci贸 un 28%.

Frente a representantes de la cadena l谩ctea, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, present贸 el Mercado de Futuro de la Leche聽junto con autoridades de los mercados integrados MATba y ROFEX. Durante la presentaci贸n oficial del mercado de futuros de leche, se anunci贸 que comenzar谩 a operar a partir del 17 de diciembre y beneficiar谩 a productores e industriales l谩cteos.

芦Gracias al trabajo que venimos haciendo desde la Secretar铆a pudimos desarrollar una herramienta que nos dar谩 previsibilidad y transparencia en la producci贸n y la industrializaci贸n de leche. En pocos d铆as los productores podr谩n proyectar el precio de la leche y anticiparse a la variaci贸n en los costos de producci贸n, y los industriales comenzar谩n a comercializar con previsibilidad porque podr谩n cubrirse de variaciones futuras禄, asegur贸 el Secretario.

Asimismo, indic贸 que 芦esto significa un gran paso para el sector porque la creaci贸n de este mercado de futuro permite que se puedan tomar decisiones en direcci贸n al crecimiento de la cadena, favoreciendo la creaci贸n de empleo y el arraigo rural禄.

FUTUROS. La nueva herramienta cuentan con el apoyo de la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV), funcionar谩n como una herramienta que posibilitar谩 tener certeza en el precio de la leche, y ser谩n un beneficio para realizar contratos de comercializaci贸n por parte de la industria. Los contratos ser谩n de 5.000 litros y se listar谩n en pesos o en d贸lares.

Por otra parte, la liquidaci贸n ser谩 sin entrega f铆sica y se realizar谩 por la diferencia de valor respecto al precio de SIGLeA, que ser谩 informado por la cartera agroindustrial seg煤n un calendario estipulado. Los productores se ver谩n beneficiados por esto, ya que podr谩n asegurar y decidir un valor por la proporci贸n de su producci贸n.

Estuvieron en la presentaci贸n el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Guillermo Bernaudo; el director Nacional L谩cteo, Alejandro Sammartino; el director de Innovaci贸n y Competitividad L谩ctea, Jos茅 Quintana; y los presidentes del Mercado a T茅rmino de Buenos Aires (MATba), Marcos Hermansson; y el de Rosario (Rofex), Andr茅s Emilio Ponte; y productores e industriales de la cadena l谩ctea.

Fuente: Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *