Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/12/2018

Prevén lluvias intensas luego del calor sobre el área agrícola

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales prevé altas temperaturas acompañadas con precipitaciones de frente caliente sobre gran parte del área agrícola.
Las precipitaciones se pronostican para toda el área agrícola, excepto el Nordeste.

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé altas temperaturas acompañadas con precipitaciones de frente caliente sobre gran parte del área agrícola, con excepción del nordeste para finalizar con un descenso térmico tardío.

El ciclo que se extenderá sobre los próximos siete días y al comienzo los vientos del sector norte «continuarán haciendo sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y manteniendo la ola de calor en la mayor parte del área agrícola», según el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.

«Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, que se extenderán a lo largo de la mayor parte de la perspectiva, cubriendo la mayor parte del área agrícola, a excepción de su ángulo nordeste», expresó el análisis.

Hacia el final de la perspectiva, empezará el paso de un frente de Pampero, que aportará aire frío, «que provocará el descenso de la temperatura en el centro y sur del área agrícola, mientras que el norte de su extensión continuará experimentando tiempo cálido».

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

-El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, gran parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo, registrarán temperaturas máximas superiores a 40ºC.
-El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones, el sur de Corrientes, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 35 y 40ºC.
-El centro-este del NOA; el centro y nordeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
-El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
-El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con valores menores hacia las zonas cordilleranas.

LLUVIAS. Paralelamente se producirán precipitaciones de frente caliente, que se extenderán a lo largo de la mayor parte de la perspectiva, cubriendo la mayor parte del área agrícola, a excepción de su ángulo nordeste.

-La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte de la República Oriental del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Observándose sobre la misma varios núcleos de tormentas localizadas, con precipitaciones superiores a 150 mm.
-La mayor parte del Paraguay, el oeste de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el sur de Misiones y el norte de Corrientes, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *