Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Biotecnología

01/12/2018

Liberan la comercialización de una nueva alfalfa OGM

La alfalfa HarvXtra posee menor contenido de lignina y permite una mayor flexibilidad para el manejo del cultivo.
PRESENTACIÓN. La nueva alfalfa estará disponible en 2019 para el uso de los productores.

En el último Congreso Mundial de Alfalfa realizado en Córdoba se hizo el lanzamiento de la alfalfa HarvXtra con menor cantidad de lignina. Según Steve Welker, director comercial de Forage Genetics International (FGI), la lignina está en las paredes celulares de la planta y la ayuda a mantenerla erguida, pero no es digestible en su mayor parte y no es una buena fuente de alimento.

“Los productores están en una disyuntiva: cosechar antes para tener mayor calidad pero menor producción o esperar unos 5 a 7 días y más producción pero más baja calidad. Con HarvXtra se tienen dos opciones. La primera es mantener el cronograma de cosecha normal, obteniendo más calidad con respecto a las variedades convencionales. La segunda opción es retrasar la cosecha entre 5 y 7 días y obtener mayor producción sin perder calidad. Por el menor contenido de lignina, la HarvXtra mostró una mejora de la digestibilidad del 10% con respecto a las alfalfas Roundup Ready y la convencional”, señaló Welker.

La alfalfa HarvXtra se comercializará como eventos apilados con Tecnología Roundup Ready. Welker afirmó que “el glifosato trabaja sobre la mayor cantidad de malezas, tiene selectividad, el producto trabaja sobre un amplio espectro de malezas y se puede aplicar en varios momentos del tiempo de cultivo”. La nueva variedad estará disponible para los productores en 2019.

“En toda la Argentina, donde nos reunimos con los productores y hablamos sobre los beneficios de HarvXtra, vimos un gran entusiasmo”, expresó Ángel Pacheco, Gerente General de Agvance, el distribuidor
exclusivo de HarvXtra para 2019 en Argentina bajo la marca Alfalfas WL. “Estamos muy orgullosos de trabajar en colaboración con FGI y Bioceres, quienes trabajaron para obtener la aprobación regulatoria y asegurarán que los productores empleen la tecnología de manera responsable para sembrar HarvXtra en la mayor cantidad posible de campos».

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *