Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/12/2018

Las exportaciones de carne vacuna aumentaron más del 76%

Según datos del INDEC, en los últimos 30 años, en solo 7 oportunidades los envíos desde la Argentina superaron el volumen de 500.000 toneladas de res con hueso.
RÉCORD. La oferta de carne vacuna al mundo desde el MERCOSUR representaría el 33% del comercio mundial.

De acuerdo a los datos de INDEC, al mes de noviembre, las exportaciones de carne vacuna franquearon la frontera de las 500 mil toneladas de res con hueso equivalente a 1.779 millones de dólares. En el periodo de enero a noviembre del 2018 aumentaron un 76,73% respecto el año pasado.

En este sentido, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que «el 2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina por el crecimiento de las mismas, la apertura de Japón para cortes procedentes de la Patagonia argentina, y la reapertura de los Estados Unidos luego de casi 18 años de registrarse los últimos embarques a ese destino».

La estructura de los principales mercados se ha mantenido durante el año destacándose el ritmo de compras de China, el resurgimiento de Rusia como también la importancia de la UE en cuanto a valor unitario.

Por lo anterior, ha prevalecido la venta de productos congelados que en volumen han duplicado las exportaciones de año anterior, mientras que los cortes enfriados solo se han incrementado en un 23% con respecto a igual periodo.

Si se suma lo proyectado para este año, la oferta de carne vacuna al mundo desde el MERCOSUR representaría el 33% del comercio mundial.

Fuente: INDEC /Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *