Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/11/2018

Se realiz贸 una nueva Mesa de Carnes

Durante el encuentro del sector c谩rnico se firm贸 un convenio que crea el Documento 脷nico de Tr谩nsito de animales en la Provincia de Buenos Aires.
DATO. Confirmaron que buscar谩n acelerar el proceso de modificaci贸n de las retenciones para el cuero crudo.

El presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri, y el secretario de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, encabezaron la octava Mesa de Ganados y Carnes que reuni贸 a importantes representantes del sector privado y otras entidades del Gobierno Nacional en la Casa Rosada.

Durante el desarrollo de la mesa, que lleva dos a帽os de funcionamiento, se repasaron los temas prioritarios de la agenda del sector, un balance de la situaci贸n econ贸mica de este a帽o, y aspectos relativos al ordenamiento y transparencia de la cadena.

芦Con el transcurso de las mesas, vamos encontrando soluciones y resolviendo los problemas de los productores. Hoy podemos presentar avances significativos en temas delicados como son el control de la faena, nuevas medidas para la simplificaci贸n de tr谩mites para mover hacienda, y la presentaci贸n del nuevo sistema de tipificaci贸n por calidad de carnes. Todos estos fueron temas que se originaron en las mesas, y que fueron resueltos en ese 谩mbito禄, se帽al贸 el titular de la cartera agroindustrial.

Por otro lado, a帽adi贸 que 芦el futuro de la carne est谩 en la exportaci贸n. Por eso debemos seguir trabajando en la competitividad de toda la cadena c谩rnica, con el objetivo puesto en llegar a m谩s mercados, con mayor cantidad y calidad. El mundo demanda nuestros cortes禄.

EJES CENTRALES. Se mencionaron la creaci贸n de mejores condiciones para la competitividad del mercado; los controles de la cadena comercial para terminar con los focos de informalidad; adem谩s, el gobierno nacional se comprometi贸 con los privados a convocar a una nueva reuni贸n para conversar sobre los temas espec铆ficos de fiscalizaci贸n. Al mismo tiempo, funcionarios del Ministerio de Producci贸n y Trabajo, confirmaron que buscar谩n acelerar el proceso de modificaci贸n de las retenciones para el cuero crudo.

Al finalizar el encuentro, el secretario Etchevehere firm贸 junto con el titular del Senasa, Ricardo Negri, y el secretario de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarqu铆s, un convenio por el cual se crea el Documento 脷nico de Tr谩nsito de animales que unifica para esa jurisdicci贸n el DT-e con la gu铆a provincial para el traslado de hacienda en esa provincia mejorando tambi茅n los tiempos en la gesti贸n administrativa.

Participaron de la reuni贸n el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Guillermo Bernaudo; el presidente de INTA, Juan Balbin; el subsecretario de Ganader铆a, Rodrigo Troncoso; director nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; el presidente del Banco de la Naci贸n, Javier Gonzalez Fraga; y autoridades de la Provincia de Buenos Aires, C贸rdoba y Santa Fe. Tambi茅n funcionarios de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), la Agencia de Recaudaci贸n de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Nacional de Asociativismo y Econom铆a Social (INAES), la Agencia Gubernamental de Ingresos P煤blicos (AGIP) y dem谩s representantes del Ministerio de Producci贸n y Trabajo.

Fuente: Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *