Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/11/2018

Las ventas de maquinaria agrícola caerían al 50%

Según Cafma, las operaciones registran ya una disminución de 35%. El presidente de la entidad advirtió que las ventas están frenadas por las altas tasas de interés.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Raúl Crucianelli, aseguró la caída de ventas en lo que va del año ronda 35% y a fin de año prevé que sea de 50%. “Se viene dando lo que suponíamos hace dos o tres meses cuando empezó este tema de la crisis financiera, donde vimos que el crédito iba a estar escaso e iba a complicar al sector”, afirmó Crucianelli esta semana.

El empresario explicó que “al no estar esa pata financiera (por los créditos), las ventas se vinieron parando”. Y agregó al panorama que «una máquina agrícola se compra con un crédito, no con el dinero del día a día”. El año pasado el 70% de las ventas fueron a través de créditos. De acuerdo con una encuesta de la Cámara de fabricantes argentinos, la caída de 30% en las ventas podría impactar en 7 mil puestos de trabajo. 

En este marco, contó que la fábrica nacional de cosechadoras Vassalli entró en concurso de acreedores ya que la compañía pretende favorecer el ingreso de nuevos inversores.

Fuente: CAFMA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *