Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

15/11/2018

La Misi贸n FIDA visit贸 centros de acopio de horticultores bonaerenses

Es una de las dos pruebas piloto sobre las alianzas comerciales a nivel mundial y a trav茅s de un compromiso de FIDA con la cadena hotelera Hilton.
CONTEXTO. Se realiz贸 un seguimiento a la iniciativa de alianza comercial entre Cooperativa Moto M茅ndez con el Hotel Hilton.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires recibi贸 a la Misi贸n de Supervisi贸n del Fondo Internacional de Desarrollo Agr铆cola (FIDA), representada por su responsable en Latinoam茅rica, Marco Camagni, quien junto al titular del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Durante la recorrida, liderada por los funcionarios de la cartera provincial Eduardo Soto, Leticia Batiatta y Esteban Serra, se realiz贸 un seguimiento a la iniciativa de alianza comercial entre Cooperativa Moto M茅ndez con el Hotel Hilton que, a trav茅s del Programa de Responsabilidad Empresaria, compran productos hort铆colas en forma directa a los productores.

Los horticultores del cintur贸n verde de La Plata de la Cooperativa Moto M茅ndez, compuesta por 32 peque帽os productores, comenzaron a vender d铆as atr谩s sus productos frescos al mencionado hotel de Buenos Aires con una demanda de 850 bultos por semana.

Al respecto, Sarqu铆s manifest贸 que 芦se trata de un nuevo ejemplo de la importancia de la participaci贸n p煤blico privada que impulsan en forma permanente tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal. Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores bonaerenses a acceder a nuevas formas de comercializaci贸n y darle visibilidad a sus productos禄.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *