Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/09/2018

Soja: Motor del desarrollo sustentable argentino

Este jueves comienza el Seminario Acsoja que mostrará el cuidado en las labores que el productor realiza en cada campaña y su vinculación con las normas que protegen la producción, el ambiente y la salud de la población.

La edición 2018 del Seminario ACSOJA , que se desarrollará el jueves 27 de septiembre, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, insistirá con el agregado de valor y la búsqueda hacia una salida de la producción neta de commodities para pasar a sistemas productivos más complejos. “Hay que darle más valor al grano y eso se logra con la generación de biocombustibles, alimentos balanceados, otros subproductos o la transformación de granos en carne”, resaltó el Ing. Agr. Martín Ambrogio, vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina.

También anticipó que estos pasos serán los generadores de empleos dentro de los grandes desafíos para los próximos años. “Volveremos a insistir con temas de infraestructura, ya que la consideramos un elemento indispensable para generar inversiones en el interior del país y de forma sustentable”, expresó.

CULTIVO QUE SE TRANSFORMA. ACSOJA propone una recorrida por los últimos 30 años para dimensionar el aporte que hizo el cultivo y el desarrollo que viene generando en las provincias del norte de nuestro país. “La oleaginosa ha cambiado la situación económica de muchas regiones de Argentina y requiere un análisis político más profundo de cara a los próximos 25 años”, subrayó Martín Ambrogio.

El directivo, reconoce que la visión futura de los empresarios es clave para identificar los nuevos aportes del cultivo y sus oportunidades de inversión. Al mismo tiempo, considera que el debate es necesario frente a una realidad que proyecta duplicar los ingresos de los productores agropecuarios con un cultivo que se transforma, genera nuevas alternativas, interactúa con la producción ganadera, mejora sus calidades y proteínas.

SEMINARIO. Se desarrollará bajo la modalidad de paneles y mesas debate, siendo algunos de los títulos convocantes del programa: “El balance de un cuarto de siglo y los desafíos para el mediano plazo”; “El futuro supermercado del mundo”; El desafío de poner al interior profundo en competencia y generar su desarrollo sustentable”; “Cadena de Soja. Motor para el desarrollo de las provincias agrícolas”; “La argentina necesita un motor. Cómo saber si podemos ser nosotros”;  y “El marco jurídico que garantice el crecimiento”.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), fiel a su misión deincentivar la investigación en las áreas científico-técnica, de producción, industria y comercialización en los distintos eslabones de la Cadena, organiza anualmente su Seminario con el objeto de fomentar la participación de todos los actores, en vistas de continuar desarrollando todo el potencial y competitividad de la Cadena de la Soja. Para más información e inscripciones, deberán ingresar al sitio oficial www.seminario.acsoja.org.ar

Gentileza: ACSOJA

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *