Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/08/2018

Pelegrina: «Argentina necesita menos impuestos, menos distorsivos y fáciles de pagar»

Las declaraciones de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) respecto del aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja.

La decisión del Gobierno Nacional de aplicar una reducción del 66 por ciento en el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo a un esquema diferenciado por producto, ya está dando que hablar entre los empresarios sojeros y las entidades rurales que los representan. En esta oportunidad, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, expresó su postura al respecto declarando que «la equiparación de los derechos de exportación del poroto de soja con respecto a los de la harina y el aceite es un reclamo histórico de la producción que finalmente fue escuchado».

Y agregó, que «sin bien debemos ser cautelosos acerca del impacto que esta medida podría tener en toda la cadena y el mercado en el corto plazo, creemos que a la larga va a generar mejores precios para los productores y menos reclamos de dumping a nivel internacional, lo que redundará en nuevos mercados y oportunidades comerciales para el país».

Sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, por su parte, asegura que»va en línea con la generación de un sistema tributario basado en impuestos menos distorsivos, y constituye un desaliento a la implementación de retenciones».

Por último, Daniel Pelegrina deja en claro que «los reintegros a las exportaciones son mecanismos de devolución de impuestos que deben estar en sintonía con una estrategia inteligente de inserción en el mundo. Pueden entenderse como una medida coyuntural, pero en el largo plazo debe apuntarse hacia políticas de promoción de las exportaciones integrales, basadas en nuestras ventajas competitivas y en la calidad de nuestra producción«. «Como siempre decimos, Argentina necesita menos impuestos, menos distorsivos y más fáciles de pagar«, concluye Daniel Pelegrina frente al panorama agropecuario y cómo enfrentar la crisis cambiaria que afecta a varios sectores claves.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *