Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/08/2018

El potencial del AgTech en Argentina

Argentina se posiciona como referente mundial en el sector agrotecnol贸gico para la Semana AGTECH. Del 6 al 10 de agosto en Buenos Aires, C贸rdoba y Rosario se agrupar谩n para posicionar a nuestro pa铆s como referente mundial de talento y creatividad en el sector.

Argentina聽ser谩 sede de la聽semana AgTech聽(econom铆a del conocimiento aplicada a la agricultura) que se llevar谩 a cabo del聽6 al 10 de agosto聽en las ciudades de聽Buenos Aires,聽C贸rdoba聽y聽Rosario聽y que apunta a posicionar al pa铆s como referente mundial聽de聽talento聽y聽creatividaden el sector. C鈥媜n el聽53%聽del territorio cultivable, el聽agro聽es el聽principal complejo exportador聽agrgentino, seguido de los聽SBC, que son el聽tercer polo exportador聽detr谩s del聽cerealero聽y聽oleaginoso.

鈥婨n聽paralelo聽a la聽semana Agtech, se realizar谩 el聽1掳 Congreso Nacional de AgTech聽en el marco de la聽XXVI潞 Congreso AAPRESID. Los聽expertos聽del sector聽locales聽e聽internacionales聽abordar谩n los聽desaf铆os聽de la聽agenda de desarrollo聽del sector agrotecnol贸gico tales como la inteligencia artificial, blockchain, rob贸tica, bio y nanotecnolog铆a, Big Data, apps e Internet de las Cosas.

En la conjunci贸n de estos dos motores de desarrollo emerge la industria del AgTech, de enorme potencial ya que la agricultura es uno de los sectores con menor digitalizaci贸n a nivel mundial, y Argentina tiene capacidades distintivas para su desarrollo: talento, cultura emprendedora, empresas con gran capacidad innovadora, es una potencia agr铆cola, tiene formaci贸n y know how en tecnolog铆a, y sobre todo, tiene el soporte de pol铆ticas p煤blicas como la Ley de Emprendedores o la ley PyMEs que favorecen ampliamente el desarrollo del sector.

En este contexto, el Gobierno Nacional mantiene un di谩logo permanente con el sector privado para identificar oportunidades y herramientas que permitan aumentar la productividad en el campo a trav茅s de la tecnolog铆a y el desarrollo de procesos innovadores para el uso sostenible de los recursos naturales, creando un escenario propicio para el surgimiento. Adem谩s, ha desarrollado programas de internacionalizaci贸n y misiones comerciales para emprendedores y PyMEs, entre otras medidas para potenciar el talento local, estimular la inserci贸n inteligente y el reconocimiento argentino en el ecosistema de innovaci贸n mundial.

Para m谩s informaci贸n sobre este gran encuentro deber谩 ingresar al sitio oficial haciendo click aqu铆聽

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *