La raza bovina Brangus, que hoy tiene más desarrollo en el norte para la ganadería de carne, logró el record de precios en la 132ª Exposición Rural de Palermo. Durante el remate del stand de Brangus, se pagó $2,45 millones por un toro de la cabaña Rancho Grande, que tiene su sede en Corral de Bustos, Córdoba. El animal, segundo en la categoría senior mayor, fue adquirido por la cabaña El Guardamonte, de la provincia de Tucumán.
Asimismo, por $1,5 millones, la firma Los Lazos, de Paraguay, se quedó con el 50% de una hembra de la raza. Se trata de la campeona vaca mayor que consiguió Rancho Grande. Aquí se marcó otro valor histórico en hembras.
El tradicional remate Brangus Show comenzó la recepción para más de 700 invitados en el auditorio principal (salón rojo) del predio de La Rural. Estuvieron presentes el Ministro de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere y otros funcionarios, junto a presidentes de las asociaciones argentinas de las razas bovinas y representantes del sector ganadero.
Hubo compradores extranjeros de países como Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Colombia y Bolivia, entre otros. A la hora del remate, O’Farrell se lució en la noche de Brangus con su carisma a la hora de generar precios muy altos.
Gentileza SRA
Twitter
Facebook
G Plus