Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/06/2018

Remito cárnico: cinco tips para considerar

La empresa Planexware presenta su sistema para la implementación del Remito Electrónico Cárnico (REC). Es una herramienta que permite de forma segura, rápida y eficaz brindar una solución para la gestión del remito electrónico, en concordancia con AFIP.
REC como herramienta. Queda instaurado el remito Cárnico (REC) con la obtención del CRE (Código de Remito Electrónico) en la AFIP.

Planexware, empresa pionera en el intercambio de documentos electrónicos comerciales en nuestro país, lanza REC: una herramienta que permite de forma segura, rápida y eficaz brindar una solución para la gestión del remito electrónico, en concordancia con la nueva normativa de AFIP para el traslado de mercadería cárnica.

A partir del 1° de julio, y con aplicación obligatoria desde el 1° de septiembre, queda en vigencia la utilización del remito electrónico para informar el traslado de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda bovinas y porcinas.

De este modo, queda instaurado el Remito Cárnico (REC) con la obtención del CRE (Código de Remito Electrónico) en la AFIP. La normativa rige para todo el país y el REC reemplaza el remito común (papel que se lleva a bordo del transporte).

Desde Planexware se desarrolló una solución tendiente a la eficientización del trámite de registración de Remitos Electrónicos a través del Intercambio Electrónico de Datos (EDI). Esta prestación posibilita interconectar automáticamente los sistemas informáticos existentes entre las empresas y AFIP.

Planexware. La empresa fue fundada en 1992, con la intención de reemplazar todos los procesos críticos y operaciones de una empresa, que generalmente se apoyan en papel, por el intercambio electrónico de documentos bajo estrictas normas de seguridad y confidencialidad, ahorrándoles tiempo y dinero a sus clientes.

Comenzaron con una solución para conectar clientes y proveedores en la industria automotriz y luego se expandieron al retail y distintos rubros. A través de Planexware, se intercambian más de 70 millones de documentos por año, brindando una conexión 360° que permite a sus clientes comunicarse con sus proveedores, clientes, Estado Nacional y Provincial.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *