Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/06/2018

Nuevo polo agro-tecnológico funcionará en INTA Castelar

Crearán un polo de innovación agro-tecnológico en el INTA Castelar. Lo anunció el ministro Etchevehere. Será un espacio destinado a generar nuevas tecnologías para el sector agroindustrial y comenzaría a funcionar a fin de año.
El proyecto de creación de un distrito especial destinado a generar nuevas tecnologías para el sector agroindustrial funcionará en la sede del INTA Castelar.

El ministro de Agroindustria de la Nación anunció la creación del polo en el marco de la sexta edición de «Argentina Visión 2020/40». El funcionario dijo que es «para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad». El nuevo polo tecnológico que funcionará en el INTA Castelar se podría inaugurar antes de fines de este año. Se aprovechará el espacio donde actualmente el instituto tecnológico posee su Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias e institutos como los de ingeniería rural, tecnología de alimentos o biotecnología.

El distrito especial estará destinado a generar nuevas tecnologías para el sector agroindustrial«Estamos trabajando para desarrollar un polo tecnológico de la agroindustria en el ámbito del INTA para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad», concluyó el ministro durante el anuncio  que generará nuevas tecnologías para el sector agroindustrial.

En ese sentido, compartió la apertura junto a Lino Baraño, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; José Demicheli, socio fundador y director general ADBlick Agro; Ana Eugenia Galiano, decana facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral; Daphnee Mac Grath, coFundadora y directora ejecutiva BisBlick – Compromiso Social.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *