Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

19/06/2018

BioDrone presentó primer prototipo de drone a combustión

BioDrone, empresa invertida por CITES, presentó el primer prototipo de drone a combustión del mundo. Ofrece monitoreo y control de plagas para el agro en tiempo real.
BioDrone, empresa invertida por CITES, presentó el primer prototipo de drone a combustión del mundo.

BioDrone participó de AgroActiva, la tradicional muestra que se llevó a cabo en Armstrong (Santa Fe) con el propósito de constituir una vidriera para exponer los adelantos tecnológicos vinculados a la actividad agropecuaria, ser un centro generador de negocios y un espacio de reunión y entretenimiento para toda la familia.

En este contexto, Franco Garione (CEO), Luciana Bollati (CBO) y Daniel Sequeiros (CTO), integrantes del equipo –que ofrece monitoreo y control de plagas para el agro en tiempo real– presentaron el primer prototipo de drone a combustión del mundo. A raíz de este acontecimiento, recogieron una importante cantidad de solicitudes de productores y contratistas que se mostraron interesados en participar de la prueba del producto que se realizará en los próximos meses en la ciudad de Sunchales (Santa Fe). En esta instancia, la startup incubada e invertida por CITES, la incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros, mostrará los drones volando y pulverizando.

Acerca de BioDrone. BioDrone es una startup que busca revolucionar el mercado agrícola cambiando el juego del monitoreo y control de plagas, dos herramientas fundamentales para evitar pérdidas sustanciales antes de cada cosecha. En la actualidad, ambas actividades no están conectadas en tiempo real. El tiempo transcurrido entre detectar plagas y aplicar pesticidas es demasiado extenso y depende de la disponibilidad de aplicadores, condiciones de proximidad y suelo, entre otros aspectos.

BioDrone proporciona una solución de gestión integrada e inteligente para insectos, malezas y enfermedades en cultivos intensivos. El sistema permite detectar, identificar y localizar la presencia de insectos mediante sus redes inteligentes de trampas geo-posicionadas (IP protegidas) y procedimientos de control instantáneos accionados por drones (vehículos aéreos no tripulados – UAV en su denominación técnica) con motor de combustión interna. El uso de drones aplicadores requiere un sistema de vuelo eficiente y de bajo peso.

Gentileza BioDrone

Franco Garione (CEO), Luciana Bollati (CBO) y Daniel Sequeiros (CTO), integrantes del equipo –que ofrece monitoreo y control de plagas para el agro en tiempo real.
Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *