La empresa Rotor Pump tiene casi 6 décadas ofreciendo soluciones para el bombeo de agua y está presentando el nuevo modelo Fhoton SolarPAK de Franklin Electric. Se trata de bombas solares sumergibles para perforaciones de 4” de diámetro que gracias a la utilización de paneles solares brindan agua en lugares remotos. Desde la empresa consideran que la energía solar viene siendo impulsada en el último tiempo cada vez con más fuerza: legislación vigente que fomenta nuevas instalaciones y datos que comprueban la eficiencia y el cuidado del medio ambiente, son algunas de las razones que han dado lugar a un verdadero protagonismo de esta “revolución solar”.
El equipo Fhoton SolarPAK se trata de un controlador solar que garantiza un 98% de eficiencia energética “debido a los altos estándares con los que ha sido diseñado y fabricado. Es la mejor opción para el bombeo solar que resiste al alto rendimiento y, a la vez, se compromete con el impacto ambiental por su relación casi imperceptible y aprovechamiento de recursos”.
Este producto está indicado para riego de campos e invernaderos,
llenado de tanques y cisternas para alimentar el ganado, refugios en la intemperie, granjas, parques de diversión, sistemas de riego, fuentes y viñedos y proyectos de energía renovable. Lucila Bacchiani, gerente de Marketing y Comunicaciones de Rotor Pump, agrega: “Se trata de bombas que funcionan alimentadas por los paneles solares y representan una gran solución para los lugares donde no hay energía ni cableado eléctrico. Incluso se pueden emplear también para ahorrar energía en el campo. Una de las ventajas que presenta el empleo de estos equipos es que no requieren mantenimiento, con una supervisión que puede ser remota”.
Bachiani cuenta que para calcular el modelo adecuado, se utiliza un software donde se ingresa la ciudad donde se colocará el equipo, el requerimiento de agua por día y la altura que debe vencer la bomba (a cuántos metros está el agua y luego si debe elevarse a algún tanque por ejemplo): “En promedio estas bombas pueden sacar hasta 100.000 litros de agua/día».
Algunos de los beneficios son de este sistema son:
- A largo plazo, se traduce en un ahorro significativo periódico, ya que carece de costos de mantenimiento frecuentes. Es cierto que un equipo de este tipo requiere de una inversión inicial más
costosa en comparación con las bombas eléctricas, pero el mantenimiento mensual es casi nulo. - Se adapta a zonas remotas con dificultad para obtener energía y, en consecuencia, obtener agua.
- Cuida el ambiente ya que no genera residuos de combustión fósil por su uso.
Twitter
Facebook
G Plus