Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ovinos

08/05/2018

Producci贸n ovina: aprobaron 10 nuevos proyectos

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires inform贸 que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprob贸 otros 10 proyectos ovinos por un total de $3,5 millones.
Inversi贸n. La Provincia de Buenos Aires aprob贸 10 nuevos proyectos de producci贸n ovina por $3,5 millones.

Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires inform贸 que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprob贸 otros 10 proyectos ovinos por un total de $3,5 millones. Las iniciativas contemplan la compra de vientres, de reproductores, retenci贸n de corderas, siembra de pasturas, reparaci贸n y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoci贸n del consumo de carne ovina, trozado y preparaci贸n de platos y difusi贸n de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el titular de la Ley Ovina en la Provincia, Jorge Srodek, se destac贸 la importancia de promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalizaci贸n de la producci贸n primaria; la comercializaci贸n y la faena de los ovinos.

Srodek subray贸 que 芦el crecimiento de sector ovino en la provincia genera empleo y arraigo rural禄 y alent贸 a todos los presentes a seguir trabajando en apoyo de la actividad. Adem谩s se abord贸 la evoluci贸n de los proyectos productivos presentados, y se destac贸 la tarea conjunta que se realiza junto a la Direcci贸n de Ovinos, Caprinos y Cam茅lidos del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n.

Participaron del encuentro tambi茅n el Coordinador Provincial Buenos Aires, Ismael Faverio, y el Coordinador Ejecutivo Provincial PROLANA Buenos Aires, Jorge Pennini. Tambi茅n estuvieron presentes representantes del 脕rea T茅cnica de la UEP Buenos Aires; del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n; de la Sociedad Rural Argentina; de CARBAP; de FAA; del INTA; y del SENASA.

Programa Ovino. Desde el programa se desarrollan acciones con el objetivo de producir m谩s kilos de carne y de lana por hect谩rea. 芦La Provincia de Buenos Aires cuenta con el potencial necesario para generar carne de calidad y lograr canales comerciales internos y de exportaci贸n. Debemos aprovechar las oportunidades y para eso es central el apoyo que tenemos de la Gobernadora Vidal禄, asegur贸 el Ministro Leonardo Sarqu铆s.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *