Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

18/05/2018

Nueva serie de producci贸n nacional l谩ctea

La Direcci贸n Nacional L谩ctea (DNL), present贸 la nueva serie de producci贸n nacional de leche cruda. Surge de la informaci贸n del Sistema Integrado de Gesti贸n de la Lecher铆a Argentina (SIGLeA), integrando las bases de datos de AFIP y Senasa.
La nueva serie de producci贸n nacional se lanz贸 un nuevo Tablero de Comando que permite visualizar la informaci贸n de manera din谩mica.

La Direcci贸n Nacional L谩ctea (DNL) del Ministerio de Agroindustria de la naci贸n, present贸 la nueva serie de producci贸n nacional de leche cruda, la cual surge a partir de la informaci贸n del Sistema Integrado de Gesti贸n de la Lecher铆a Argentina (SIGLeA), integrando las bases de datos dela Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) y del Senasa.

La metodolog铆a desarrollada para la nueva serie de producci贸n nacional integra la compra de leche cruda realizada a trav茅s de la Liquidaci贸n 脷nica Mensual Electr贸nica (LUME) con estimaciones de los vol煤menes correspondientes a otros subsectores de la cadena l谩ctea 芦no observados禄. Estas estimaciones fueron realizadas mayoritariamente a partir de la informaci贸n obtenida del relevamiento de Industrias l谩cteas realizado entre la DNL y los gobiernos provinciales integrantes del Consejo Federal Lechero durante 2016 y 2017 e incluyo subsectores como la producci贸n de masa para muzzarela, los tambos propios (tambos de las propias industrias), entre otros.

Dejando atr谩s una metodolog铆a ya obsoleta desarrollada en la d茅cada de 1980, la importancia de esta nueva serie, que se inicia en el a帽o 2015, radica en que permite obtener datos mensuales aproximadamente a las dos semanas de cada mes vencido. De esta forma, de la nueva serie surge que la producci贸n nacional de leche cruda alcanz贸 los 776 millones de litros en abril de este a帽o, mientras que en el primer cuatrimestre de 2018 se observa un incremento de la producci贸n de 9,4% con respecto a igual per铆odo de 2017. Junto con la nueva serie de producci贸n nacional se lanz贸 un nuevo Tablero de Comando que permite visualizar la informaci贸n de manera din谩mica, el mismo est谩 disponible聽aqu铆.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

La nueva serie de producci贸n nacional se lanz贸 un nuevo Tablero de Comando que permite visualizar la informaci贸n de manera din谩mica.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *