Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Avicultura

13/05/2018

Apertura del mercado uruguayo para exportaci贸n aviar

La aceptaci贸n del Certificado Veterinario Internacional que habilita a Argentina a exportar a este destino lleg贸 tras varios a帽os de gestiones por parte de la cartera Agroindustrial a trav茅s del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Dato. Durante 2017, nuestro pa铆s export贸 al mundo 207.000 toneladas de carne aviar por un valor de 294 millones de d贸lares.

El Ministerio de Agroindustria recibi贸 la confirmaci贸n, por parte de la Direcci贸n General de Servicios Ganaderos de la Rep煤blica Oriental del Uruguay, para exportar carne de ave al vecino pa铆s. 芦Es un nuevo paso que nos enorgullece en el cumplimiento de una de las metas centrales que asumimos con firmeza como la de seguir posicionando los productos argentinos en las g贸ndolas del mundo禄 se帽al贸 el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere al se帽alar que 芦los m谩s de 100 mercados que hemos abierto se traducen en trabajo para las diferentes localidades de nuestro pa铆s禄.

Como resultado de dichas gestiones, el Servicio Sanitario uruguayo reconoci贸 a la Rep煤blica Argentina como pa铆s libre de Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle en octubre de 2017, habiendo quedado pendiente que las partes acordaran el modelo de certificado de importaci贸n que amparar谩 las operaciones comerciales.

Cabe destacar que en el a帽o 1997, Argentina se declar贸 como 芦pa铆s libre de la enfermedad de Newcastle禄, condici贸n que fuera comunicada a la Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OIE) en ese mismo a帽o. Esta condici贸n, de pa铆s libre de cepas pat贸genas del virus de la enfermedad de Newcastle, ha sido reconocida oficialmente, entre otros, por la Rep煤blica Popular China, la Uni贸n Europea, Canad谩, Chile y los Estados Unidos.

En este sentido, nuestro pa铆s mantiene un estatus sanitario que favorece su posicionamiento en el mercado externo, cumpliendo con los requisitos higi茅nico-sanitarios, de trazabilidad y de calidad de los mercados m谩s exigentes, lo que ha posibilitado que actualmente se exporten productos av铆colas a m谩s de sesenta destinos.

Dato. Durante 2017, nuestro pa铆s export贸 al mundo 207.000 toneladas de carne aviar por un valor de 294 millones de d贸lares.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Durante 2017, nuestro pa铆s export贸 al mundo 207.000 toneladas de carne aviar por un valor de 294 millones de d贸lares.
Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *