Luis Etchevehere y Gustavo Morales inauguraron una sala de faena en la localidad de Barrios, provincia de Jujuy. La nueva sala de faena que beneficiará a 88 productores ganaderos familiares que poseen 12.541 cabezas entre ovinos, caprinos y llamas.
Etchevehere destacó que «obras cómo estás dignifican el trabajo y fortalecen el arraigo para que cada uno esté donde quiera estar desarrollando su actividad, aumentando su producción y mejorando sus condiciones de vida»
Por su parte, el gobernador Morales aseguró que «estamos cumpliendo un circuito para comercializar nuestras carnes, porque durante años nuestros productores nos pidieron esto para que no tengan que bajar de manera ilegal la carne para poder venderla», destacando el trabajo conjunto de Nación y Provincia para poder hacerlo posible.
La sala contará con equipamiento de primera calidad y tecnología, además de un camión que transporte los animales de productores de diferentes comisiones municipales y un camión frigorífico que trasladará los productos hasta los puntos de comercialización como carnicerías, mercados y supermercados de toda la provincia.
Más inauguraciones y recorrida. Ambos recorrieron la Cooperativa de ´Productores Tabacaleros en Perico, que agrupa a más de 1000 productores y acopia 18 millones de kilos por año. Durante la visita, compartieron un almuerzo con las fuerzas productivas de la provincia y resaltaron la importancia de la actividad tabacalera, que emplea de forma directa a 18.000 personas aproximadamente.
Por la tarde, inauguraron la Fábrica de Barritas de Cereales Orgánicos «Mikuna», que se caracteriza por agregar valor a partir de armar productos con materia prima provincial, regional y nacional, y que además, se vincula con unos 33 productores de miel, alrededor de 20 productores de quínoa, y una pyme local que vende cereales inflados.
Por último, ambos visitaron el emprendimiento ganadero «Porcina», ubicado en Los Blancos, donde se interiorizaron del proyecto integral de crianza, faena y procesamiento, que abarcará desde la crianza de cerdos en instalaciones de primera categoría, la faena en un frigorífico clase «A», y la posterior transformación de las medias reses en embutidos industrializados, y cortes de carne fresca.
Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación
Twitter
Facebook
G Plus