Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

03/04/2018

Río Negro: principal productora de cebolla

La zona del Valle Inferior, provincia de Río Negro, es uno de los principales exportadores de cebolla del país junto con el valle bonaerense del río Colorado.
Cultivo de cebolla. Con una superficie cultivada de 3.300 hectáreas, una oferta aproximada de 164.000 toneladas, y más de 300 productores rionegrinos.

El Ministerio de Agricultura de Río Negro informó que la provincia se afianza como una de las principales zonas para el cultivo de cebolla, con una superficie cultivada de 3.300 hectáreas, una oferta aproximada de 164.000 toneladas y más de 300 productores.

“Río Negro como zona productora es sin duda la mejor del país; contamos con excelentes condiciones agroclimáticas, cantidad y calidad de agua y disponibilidad de tierras”, aseguró el técnico de la Dirección de Agricultura, Gastón Tordi.

Este contexto favorable permite un cultivo de cebolla de días largos, que son aquellas que se conservan en pila en el campo, y ofrece una oferta de calidad que se sostiene por siete meses, de marzo a septiembre, lo que favorece la exportación.

En la actualidad la zona del Valle Inferior de la provincia es uno de los principales exportadores de cebolla del país junto con el valle bonaerense del río Colorado.

Comercialización.  Se deben generan líneas de trabajo para llegar al productor con información real y que no quede aislado. Hoy, la provincia estima un promedio de 2.000 bolsas por hectárea; es decir aproximadamente 164.000 toneladas que se producen entre los valles Inferior y Medio y en zona de Conesa y Río Colorado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *