Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ciencia y tecnología

24/04/2018

“El productor argentino sobresale”

De visita por el país para celebrar los 20 años de Stoller Group en la Argentina, el ingeniero Rodrigo Ferreira de Oliveira destacó el empuje de los agricultores argentinos.
Emprendedores. Para Ferreira de Oliveira los chacareros locales se distinguen porque saben qué quieren para sus cultivos. “Argentina es un país que crecerá mucho en la producción de fertilizantes”, señaló Rodrigo Ferreira de Oliveira de Stoller Group.

La búsqueda de tecnologías de insumos y procesos que mejoren la productividad de los cultivos es la senda por la que transitan gran parte de las firmas relacionadas con la ciencia de los cultivos. Cada vez más que nunca se ve como no existen recetas milagrosas, con productos que todo lo puedan.

En el caso de Stoller Group que nació en los ‘70 en Estados Unidos, la iniciativa se viene centrando en “conocer el lenguaje de la plantas”, para ayudarlas a maximizar su productividad. Para hablar de este y de otros temas, vino a la Argentina uno de los referentes de la firma en Brasil, el ingeniero Rodrigo Ferreira, justamente en momentos en que la compañía cumple 20 años de trabajo en Argentina.

—¿Qué expectativas tiene la compañía par la región?

—Argentina es un país con muchísimas oportunidades que crece junto con las expectativas que tiene el productor en un momento determinado. Estamos preparados para brindar a cada productor, lo que necesita para sus cultivos, ofreciendo soluciones con la mejor tecnología.

—¿Cuál es el propósito de su visita a la Argentina ?
—He venido a conocer a todo el equipo comercial de Stoller Argentina. Frente a mi nuevo cargo, es importante acompañar al público interno en cada paso que afrontan en materia comercial y principalmente, c ompartirles mi experiencia como el vendedor que fui hace unos años en Stoller Brasil. Como vicepresidente del Grupo Stoller, me parece muy importante estar presente y conocer más acerca de cada uno de ellos.

—¿Qué lugar ocupa nuestro país para Stoller?

—Como dije anteriormente, Argentina es un país con grandes oportunidades de crecimiento. Para nosotros significa un gran pilar económico a nivel internacional. Hoy es el segundo país en ventas de Latinoamérica. El equipo de Argentina dirigido por Ignacio, es un grupo de personas con valores que enaltecen a la compañía día tras día. Es un grupo humano que sin lugar a dudas, llevará a lo más alto a Stoller.

—¿Qué diferencias encuentra entre el productor de Argentina y el de otras partes del mundo?

—En mi opinión, el productor argentino sobresale porque es un hombre decidido. Que conoce lo que quiere para su cultivo. Además, se nota que son personas instruidas y antes de tomar cualquier decisión, investigan sobre cada producto, sus pro y sus contra y luego emprenden el negocio.

—¿Qué perspectivas de crecimiento tienen estos productos en un país como la Argentina?

—Argentina es un país que crecerá mucho en lo que respecta a producción de fertilizantes. Se nota que se respiran aires de optimismo en cuanto a la confianza que tienen los productores en las inversiones de este tipo de tecnologías.

Por María Lorena Rodríguez para Super CAMPO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *