Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/03/2018

Ya se trabaja la Mesa de Riesgo Agropecuario

La idea es facilitar la adopción de instrumentos para reducir el impacto de los fenómenos climáticos, y actualizar el mercado asegurador. Representantes de las gremiales del campo y del gobierno se reunieron en Agroindustria y analizaron el panorama nacional actual respecto a la Ley de Emergencia Agropecuaria.
COMPETITIVIDAD. Representantes de las gremiales del campo y del gobierno en Agroindustria.

Con la idea de facilitar la adopción de instrumentos para reducir el impacto de los fenómenos climáticos, y actualizar el mercado asegurador, desde el Ministerio de Agroindustria se impulsa la mesa de competitividad desde fines de febrero. En ella participan el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y representantes del sector público y privado.

Durante el encuentro realizado esta semana en la sede del Ministerio de Agroindustria, se analizó el panorama nacional actual respecto a la Ley de Emergencia Agropecuaria, seguros, coberturas, riesgo climático del sector agroindustrial y las distintas fuentes de datos meteorológicos, junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y demás organismos gubernamentales. “Tenemos que ser muy específicos en el trabajo que se realice en esta mesa para darle al productor las mejores herramientas que aseguren su producción”, afirmó el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, quien coordinó la reunión.

Luego de escuchar todas las posturas respecto a los temas planteados, los presentes coincidieron en avanzar en una próxima reunión en dos semanas, en un plan de trabajo concreto donde tratar aspectos legales, revisar series históricas de datos meteorológicos y la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Cabe destacar que no todos los productores están a favor de la implementación de un seguro multiriesgo obligatorio. «No queremos otro socio en el negocio», alegan algunos de los aumentos. Se anticipan mayores ventas de trigo a Brasil. que están desconformes.

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *