La Bolsa de Comercio de Rosario presentó en Expoagro las estimaciones mensuales de soja y maíz, junto con un análisis de impacto económico para la economía argentina a raíz de la sequía. La exposición estuvo a cargo de Cristina Russo, jefa de la Guía Estratégica para el agro, y Emilce Terré, jefa de la Dirección de Informes y Estudios Económicos de la BCR.
Como consecuencia de la sequía, cae la proyección de proyección de soja a 40 millones de toneladas, 6,5 millones menos que lo estimado en febrero. Para maíz se proyectan 32 millones de toneladas, 3 millones menos que lo previsto el mes anterior.
Además, el impacto de la sequía para la economía argentina asciende a US$4.600 millones , o 0,7% del PBI proyectado para el 2018. Del total, US$1.550 millones son computables directamente al sector productor.
Soja 2017/2018. La sequía que sigue en curso ha sido más grave que la que se desarrolló durante la campaña 2008/09. No sólo es mayor la cantidad de días que ha persistido en época evolutiva de los cultivos, sino que tambien ha sido mucho mayor cobertura. En el 2008/2009 había tomado a buena parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, pero esta vez se ha expandido abarcando prácticamente a toda la región pampeana.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Twitter
Facebook
G Plus