Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

16/03/2018

Se prepara el nuevo censo agropecuario

El coordinador del Censo Nacional Agropecuario, Roberto Bisang, y la directora nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat, presentaron la planificación del operativo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizará el último trimestre del año en todo el país.
INDEC. Se prepara nuevo censo agropecuario entre septiembre y noviembre de este año.

En la 12ª edición de Expoagro se anunció la planificación del operativo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto a las Direcciones Provinciales de Estadísticas, realizarán entre septiembre y noviembre de este año en todo el país. «Nuestra función es sacar una foto de lo que es y cómo funciona el sector agropecuario», explicó Bisang en una reunión con productores del sector.

El operativo se desplegará en más de 190 millones de hectáreas: abarcará desde producciones tradicionales y artesanales hasta complejos emprendimientos empresariales que emplean sofisticadas tecnologías; desde organizaciones familiares a conglomerados de producción y grandes contratistas de servicios de maquinarias y recursos humanos.

Bisang añadió que con la implementación de las tabletas digitales se reemplazará el uso de cinco formularios en papel y se logrará un seguimiento del operativo en tiempo real. «Estamos buscando una mayor sencillez para no quitarle tiempo a los productores y a la buena voluntad que tengan para responder el censo», subrayó.

En el operativo estadístico, que se extenderá por 90 días, participarán más de 3000 profesionales que se ocuparán de relevar las explotaciones agropecuarias del territorio. Con el censo se busca obtener datos actualizados sobre el conjunto de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *