Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

19/03/2018

Volvió la Expo Apícola del Mercosur

Del 16 al 18, se realizó la 23° edición de Expo Marciá 2018 donde se mostró el trabajo de los productores de miel entrerrianos y de todo el Mercosur. Argentina es el tercer productor y segundo exportador mundial de miel.
Apicultura 2018. Argentina es el tercer productor y segundo exportador mundial de miel.

La 23° edición de Expo Marciá 2018 mostró el trabajo de los productores de miel entrerrianos y de todo el Mercosur. Argentina es el tercer productor y segundo exportador mundial de miel.

Desde la Dirección de Agricultura y Apicultura, la ciudad de Marcia recibió a todos los productores de miel del Mercosur para desarrollar políticas que fortalezcan al sector y mostrar todos los avances junto a cada apicultor. En esta oportunidad, la apicultura argentina se impuso con más de US$ 180 millones en exportaciones y con 30 destinos de venta. Compradores de España, Japón, Canada, Francia y Polonia mostraron su interés en la miel producida en el país.

Durante los 3 días de jornada en Expo Maciá 2018, se destacaron los productores de miel entrerriana, productores e importadores de insumos para el sector. El Ministerio de Agroindustria de la Nación destacó la iniciativa de los productores apícolas presentes en Entre Ríos por su dinámica en el manejo de colmenas: como la producción de abejas reinas de excelente calidad.

Esta nueva edición, ofreció nuevas charlas, información y servicios como el Renap on line y todos los sistemas de trazabilidad para la cadena apícola. En las rondas de negocios que se realizaron en la Expo Maciá 2018, las PyMEs del sector apícola tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, posicionarse y llegar a diversos mercados.

El ministro de agroindustria, Luis Etchevehere, junto a los productores de miel en Entre Ríos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *