Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Equinos

24/03/2018

Preocupaci贸n por casos de influenza equina

Precauci贸n sanitaria en Mendoza ante recientes casos de influenza equina. Las medidas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria buscan evitar la difusi贸n del virus.
Precauci贸n. Senasa recuerda y enfatiza a todos los titulares, tenedores y/o responsables de 茅quidos, las medidas de control m谩s efectivas para mitigar un posible brote epid茅mico.

Ante la confirmaci贸n de equinos afectados por influenza equina en el hip贸dromo de la ciudad de Mendoza, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) toma medidas sanitarias para prevenir la difusi贸n del virus, que no afecta a las personas.

El personal de la oficina del Senasa de Mendoza, que interdict贸 preventivamente el establecimiento, tom贸 muestras de suero e hisopado nasal de los equinos involucrados que resultaron positivas a la enfermedad.聽Considerando el brote de聽influenza equina聽confirmado en Chile en enero y febrero pasados, y la similitud de los signos cl铆nicos observados en los equinos detectados en Mendoza, se est谩 analizando el posible v铆nculo epidemiol贸gico entre ambos casos.

Precauci贸n.聽 SENASA recomienda algunas medidas de control para mitigar un posible brote epid茅mico:

  • Vacunar y revacunar contra influenza equina a aquellos animales que se encuentren sin signos de la enfermedad.
  • Tomar recaudos respecto al contacto estrecho con otros caballos, el hacinamiento y el transporte, ya que son los factores t铆picos de riesgo para contraer la enfermedad.
  • Procurar aislar los equinos al ingreso al establecimiento, as铆 como tambi茅n cuidar la higiene y desinfecci贸n de las instalaciones y dem谩s instrumentos de uso.
  • El aislamiento y el reposo del equino disminuyen la propagaci贸n del virus.
  • Ante la aparici贸n de signos compatibles con la enfermedad (fiebre, decaimiento, descarga nasal y tos), avisar de inmediato al Senasa.

Fuente: SENASA

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *