Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ovinos

14/03/2018

Las leyes ovina y caprina tendr谩n su presupuesto para Programas Operativos Anuales

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n convoc贸 a las provincias y los organismos t茅cnicos para analizar herramientas para el sector. Acordaron la aprobaci贸n de un presupuesto de $152.278.963 para las provincias adheridas.
La cartera de cr茅ditos de Ley Ovina expuso la previsi贸n global de disponibilidad futura de fondos, incorporando el recupero de los cr茅ditos.

El secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Ganader铆a, Rodrigo Troncoso, participaron de las reuniones anuales de las Comisiones Asesoras T茅cnicas (C.A.T.) de Ley Ovina y Caprina, donde fue acordada la aprobaci贸n de los presupuestos 2018 para las provincias adheridas a ambas.

Se expusieron los balances de gesti贸n 2017 para ambas producciones (incluidos los programas PROLANA y MOHAIR) analizando por regi贸n la cantidad de proyectos presentados y beneficiarios alcanzados, as铆 como tambi茅n los rubros involucrados, como forma de medir impacto y analizar el cumplimiento de los objetivos planteados seg煤n las l铆neas estrat茅gicas identificadas en los Foros Regionales.

Se present贸 un an谩lisis de la cartera de cr茅ditos de Ley Ovina donde se expuso la previsi贸n global de disponibilidad futura de fondos, incorporando el recupero de los cr茅ditos; analizando la correlaci贸n entre la selecci贸n y evaluaci贸n de proyectos respecto de la sustentabilidad productiva y econ贸mica y el repago de los cr茅ditos.

A las reuniones asistieron productores y funcionarios de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucum谩n, Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre R铆os, La Pampa, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, C贸rdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, R铆o Negro, Chubut, Neuqu茅n, y Santa Cruz. Tambi茅n asistieron el recientemente nombrado director Nacional de Producci贸n Ganadera, Alejo Correa y representantes del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *