Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

31/03/2018

De la propiedad intelectual y otros temas

Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina, resaltó la importancia de incorporar tecnología para mejorar el trabajo de los productores, lograr rentabilidad y competitividad incluso en zonas comprometidas por el clima.
Lo que no hay. La tecnología para malezas es la que se pierden hoy los productores. Por ahora funcionan los contratos entre partes. “Los productores perjudicados demorarán la la decisión de compra”.

En una charla exclusiva con Super CAMPO, Juan Farinati – presidente de Monsanto Argentina – habló sobre la importancia de incorporar tecnología para mejorar el trabajo de los productores este ciclo, lograr más rentabilidad y competitividad, incluso en zonas comprometidas por el clima.

En soja Monsanto se armó un sistema en base a contratos privados que generó un cambio importante en la industria respecto de cómo se venía manejando la tecnología. “Hoy, de toda la Intacta que se utiliza en el país el dato es que practicamente el 70% de los productores han pagado por la tecnología al momento de comprar la bolsa. El resto lo hará al momento de la entrega del grano por el sitema Bolsatech”, indicó Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina, para describir cómo el productor ha elegido no sólo la tecnología sino pagarla previamente.

Respecto a la demorada Ley de Semillas indicó: “Estamos optimistas porque es la primera vez que se llega a un entendimiento entre las asociaciones de semilleros argentinos y las uniones de productores en lo que se refiere a uso propio oneroso, controles del INASE a través de Bolsatech, entre otras cosas. Se lo llevamos al Ministro de Agroindustria en diciembre y somos optimistas en que ya se estableció ese diálogo y lo que venga será positivo”.

Sobre los nuevos lanzamientos Juan Farinati adelantó un nuevo maíz con protección contra insectos y en soja dijo: “Nuestro foco hoy es Intacta, y sí sería fundamental lograr herramientas normativas que permitan la integridad de un sistema de pago por tecnología para que el productor no sólo elija Monsanto sino que piense en otras marcas y pueda elegir”, indicó el presidente de Monsanto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *