Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

09/03/2018

Claas propone cuidar el ambiente

CLAAS Argentina exhibirá toda su línea de productos de alta tecnología. Además de la inteligencia digital aplicada a las máquinas, la marca dará cátedra con su exclusivo sistema de orugas TERRA TRAC que disminuye la compactación del suelo y sus motores con baja emisión de gases TIER IV final.

“Queremos darle al productor argentino las mismas tecnologías que tienen los productores más avanzados del mundo, que posibilitan producir con menores costos y cuidando el medioambiente”, comenta Reynaldo Postacchini, el vicepresidente de CLAAS Argentina, la empresa líder en maquinaria agrícola que volverá a formar parte de Expoagro.

Del 13 al 16 de marzo, en el predio estable de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), el stand de la marca alemana estará ubicado sobre la Avenida Norte y será un punto de atracción para todos aquellos interesados en la última tecnología para la maquinaria agrícola. Allí, CLAAS Argentina exhibirá una cosechadora LEXION 780 con cabezal maicero Allochis de 26 surcos a 52 centímetros, también una LEXION 760 equipada con el cabezal draper HERA de 42 pies – el más grande del mercado-, una TUCANO 560 con cabezal girasolero Sunspeed fabricado en la Argentina, de 12 surcos a 70 centímetros, otra TUCANO 570 con cabezal MAXFLEX 1050, una JAGUAR 960 de la nueva serie de picadoras lanzada al mercado, con un cabezal ORBIS 750, y el flamante tractor XERION 4500, una joya de la ingeniería en maquinaria agrícola.

Además de la tecnología y el automatismo que caracterizan a la marca, uno de los aspectos destacados será el diseño de su sistema de orugas que responden a una tendencia creciente vinculada al cuidado del suelo. “El nuestro es un sistema inteligente único en el mercado, porque cuenta con compensación eléctrica-hidráulica, que brinda al equipo una menor vibración y más flexibilidad, lo que lo hace totalmente diferente a la oferta disponible”, explica Postacchini.

Otro de los aspectos destacados de la tecnología CLAAS en lo que hace al cuidado ambiental y las tecnologías sustentables son sus motores de última generación TIER IV final que reducen de forma notable la emisión de gases tóxicos. “Hace muchos años que venimos trabajando sobre este tema y como resultado hemos desarrollado motores de muy baja contaminación”, resalta el representante argentino de la marca.

La mayoría de los equipos que CLAAS Argentina presentará en la exposición cuentan con motores Mercedes Benz OM 473, una tecnología nueva que se comercializa a nivel mundial en la cosecha de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón y que está a la vanguardia en lo que hace a niveles de polución. “Es un motor muy fino en materia de inyección, con muchísimos sensores que permite una optimización en el uso de combustible y reduce al mínimo el riesgo de contaminación”, explica Postacchini.

El ejecutivo confirma que en un futuro cercano casi toda la línea de máquinas CLAAS que se comercializa en la Argentina va a tener montado este tipo de tecnología. “Se trata de un esfuerzo del equipo de desarrollo de CLAAS que persigue la creación de máquinas con alto potencial de trabajo, mayor eficiencia, menor uso de combustible y reduciendo al máximo su impacto en el medio ambiente”, justifica el empresario.

En ese sentido, los equipos que salen de las plantas industriales que la marca alemana posee en la Argentina siempre están por encima de las exigencias que marca la legislación local. “CLAAS es un líder tecnológico y en la filial argentina creemos que en nuestro mercado debemos competir de igual a igual con el resto del mundo por eso ponemos a disposición de los productores y contratistas locales lo mejor que tiene la marca en Alemania”, concluye Postacchini.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *