El proyecto huertas sustentables en Chajari, Entre Ríos, se comienza a implementar a partir de la firma de un Convenio de colaboración el 9 de septiembre de 2017 entre 4 instituciones locales: Municipalidad de Chajarí, Escuela Agrotécnica N° 36 José Campodónico, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Agencia de extensión de INTA Chajarí.
A través del Programa Prohuerta , el objetivo común del proyecto será mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo la formación y la continuidad de huertas familiares, institucionales y asociativas, fomentando el acceso a una alimentación saludable.
Actualmente, hay 18 huertas familiares en funcionamiento, 3 huertas barriales o asociativas (La huerta del barrio Chaco, la del barrio Belén y la Huerta de la ONG Raíces y Alas) y dos institucionales (Centro prevención de adicciones CEPRA y la huerta del Hogar de Ancianos de la Municipalidad de Chajarí). Para este año se prevé incorporar unas 30 familias, 2 instituciones que quieren sumarse al proyecto (la escuela N° 12 “Dominguito” y la nueva escuela secundaria del Barrio Sacachispas) y hasta el momento una huerta barrial en el salón Comunitario de barrio Norte.
La Municipalidad provee de herramientas y tierra mejorada para aquellas familias que no disponen de las mismas y el programa Pro Huerta (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutado por INTA), provee de semillas e insumos, cartillas y asistencia técnica.
Fuente: INTA
Twitter
Facebook
G Plus