Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/01/2018

Exportaciones de carne vacuna podrían crecer 35%

Tras los nuevos protocolos con China para el ingreso de carne con y sin hueso enfriada y congelada, la alta demanda de este país impulsaría los envíos.

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti, indicó a Télam que el mercado chino «no tiene techo» y pronosticó que con la apertura de este mercado, las exportaciones de carne vacuna en 2018 crecerán alrededor de 35 por ciento. «Este es un mercado que no tiene techo. A dicho país le vendemos los principales 10 exportadores de carne del mundo y no nos molestamos entre los competidores porque la demanda china es tan potente que consideramos que es un mercado sin techo», explicó.

«Se puede crecer un 35 por ciento en exportaciones en total. Esto nos hace pensar cómo afecta al mercado interno y me da la sensación que no va a ser afectado porque el stock ganadero está creciendo. Este año vamos a tener 600.000 terneros más», concluyó Schiariti.

En cuanto al comienzo de las operaciones, Ravettino consideró que se debe redactar el protocolo final y enviarlo. Después se debe formalizar con una rúbrica ministerial que podría ser en el mes de marzo, en caso de haber una misión bilateral a China y al tener ya un certificado sanitario con ellos, a partir de ahí, creo que en dos meses. “Seguramente para la feria SIAL en China que es el próximo mes de mayo estos nuevos protocolos podrían estar operativos”, señaló el presidente del Consorcio ABC.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *