Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

17/01/2018

Argentina vuelve a exportar miel a Brasil

El mercado brasileño se cerró hace 10 años y hasta ese momento era el principal destino de los envíos de miel.
Miel certificada. Se brindará el financiamiento necesario para cumplir con este paso, la OIA oficiará la correspondiente certificación y Acerca se hará cargo de la gestión, control y la administración de los fondos rotatorios que reintegrarán los beneficiados a valor producto”.

A partir de la publicación de un Memorando Circular, Brasil confirmó el regreso de las exportaciones de miel argentina. Lo realizó mediante un modelo de certificación sanitaria internacional que deberá ser utilizado en las importaciones de productos apícolas.
«El mercado se encontraba cerrado debido a las exigencias sanitarias para la Argentina desde hace más de 10 años», resaltó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En décadas anteriores, la miel nacional fraccionada tenía como principal destino de exportaciones Brasil y a partir de los cambios en los certificados sanitarios se tornó imposible su exportación. «Esta decisión beneficiará enormemente a las Pymes del sector», comentó Etchevehere.

En 2017 se conformó la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, la cual está integrada por 20 empresas de todo el país que establecieron como mercado estratégico Brasil, por las grandes oportunidades que representa. Argentina llegó a exportar hasta 1.300 tn en 1995.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *