El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires ratificó su estrategia -iniciada hace dos años- orientada a “impulsar el consumo de la carne de cordero y fortalecer la actividad ovina, que genera empleo y arraigo en zonas rurales”. La iniciativa incluye el financiamiento a proyectos productivos, como así también una campaña promocional con una muestra encabezada por el Ministro Leonardo Sarquís.
Se destacó en la oportunidad que la cartera agroindustrial -a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y con apoyo del gobierno nacional- ejecutó en los últimos dos años 122 iniciativas de producción ovina por más de 30 millones de pesos, que fueron desarrolladas y puestas en marcha por emprendedores de distintas regiones del territorio bonaerense.
«La producción ovina genera arraigo, trabajo para los productores de nuestra Provincia y sustentabilidad, tal como impulsa la Gobernadora María Eugenia Vidal. Contamos con excelente piso para seguir mejorando. El volumen de los proyectos que hemos aprobado y ejecutado en estos dos años demuestran que se trata de un sector en crecimiento», apuntó Sarquís.
Twitter
Facebook
G Plus