Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

21/12/2017

Detectan insectos portadores de HLB en Entre Ríos

El Senasa informó que aun no se han observado síntomas en plantas pero hizo hincapié en el monitoreo permanente.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó recientemente la presencia de insectos portadores —Diaphorina Citri— de Huanglongbing (HLB), en la provincia de Entre Ríos en el norte del macizo del Río Uruguay. Este caso positivo se produjo en el marco de las acciones que realiza el organismo sanitario en el Programa Nacional de Prevención del HLB (PNPHLB).

La ocurrencia de esta detección temprana en las zonas productivas muestra aún niveles bajos, ya que no se han observado síntomas en plantas en estas áreas. A raíz de estas detecciones, el Senasa recuerda a los productores, y al público en general, la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes. Además es importante no mover plantas o frutas sin autorización oficial.

Las vías de comunicación son: 0800-999-2386 (teléfono), [email protected] (correo electrónico) y la aplicación para Android «Alertas Senasa», disponible en Play Store.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *