Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/11/2017

Presentan un snack hecho con cuero de cerdo

El INTI presentará en la feria AlimentAR del 8 al 10 de noviembre una alternativa de agregado de valor para pymes agropecuarias.

A través de cinco de sus centros de investigación y desarrollo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participará en la feria AlimentAR. En el predio de Tecnópolis, contará con un stand propio y especialistas de distintas áreas del organismo estatal brindarán conferencias sobre temas de interés. Los sectores del INTI que aportarán su conocimiento y mostrarán sus trabajos de investigación y desarrollo al servicio de las empresas son los de Agroalimentos, Carnes, Lácteos, Envases y Embalajes, y Cereales y Oleaginosas.

A su vez, se compartirá con los visitantes a la feria información referida a desarrollos e innovaciones tecnológicas impulsadas en el INTI y que ya están en condiciones de transferirse a la industria para su aprovechamiento en el ámbito productivo. Entre éstos se destaca un snack de cuero de cerdo que por su composición genera saciedad.

Desde el INTI aseguran que «es rico, de forma irregular, textura quebradiza, aireada y crujiente. Contiene proteínas, un porcentaje de grasas variable, según la tecnología de cocción utilizada en su producción industrial y un 0% de carbohidratos que lo diferencia de la mayoría de los snacks. Esta colación, comercializada en países como Brasil, Portugal, España y Estados Unidos, entre otros, no se produce localmente y se presenta como una alternativa de aprovechamiento del cuero de cerdo que, si bien se incorpora en la fabricación de ciertos productos cárnicos, al elaborarlo como producto final se logra un mayor valor agregado».

 

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *