Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/11/2017

Coninagro y FAA contra la suba de impuestos al vino

Las entidades destacan que el ajuste de alícuotas propuestas por el gobierno nacional afectaría a un gran número de productores.

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) afirmó que los cambios impositivos propuestos por el gobierno nacional al vino «generarían un daño irreversible en todo el sector» y por ello piden «eximir al vino de esta medida».

«El sector vitivinícola se encuentra atravesando una fuerte baja en el consumo y un impuesto agravaría aún más la situación de los precios», indicó un comunicado de ACOVI, que «acompañó» su entidad vinculada, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

También la Federación Agraria Argentina, a través de su filial en Mendoza, aseguró que el ajuste en las alícuotas propuestas por el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, «sería el golpe de gracia para muchos productores» de la vid.

Según la ACOVI, de la vitivinicultura dependen unas 100 mil familias de manera directa a través del trabajo que se hacen en los viñedos, y que se vería afectada por la decisión de incrementar de 0 a 10 por ciento la alícuota del impuesto interno a los vinos y sidras de manera progresiva en un lapso de cinco años.

Fuente: DYN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *