Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/10/2017

Fecovita compra 100 tractores para pequeños viñateros

En un acto que contó con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) y el presidente del BICE Pablo García se anunció el operativo de compra junto a más de trescientos productores vitivinícolas.
El Senasa entrega difusores para controlar la polilla de la vid. FOTO: Senasa.

La compra conjunta de las unidades se da en el marco de la integración del sistema cooperativo de FECOVITA que permite negociar eficientemente y optimizar las herramientas financieras existentes en el mercado para alcanzar condiciones preferenciales. La operación es financiada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), quien otorgará a los productores integrados a FECOVITA créditos de inversión a largo plazo, impulsando una mayor eficiencia y competitividad. El Fondo Provincial para la Transformación y Crecimiento de la Provincia de Mendoza aportará un subsidio de tasa de 3 puntos adicionales, lo que destaca la integración y el esfuerzo de los sectores público y privado para el beneficio del productor.

«La esencia de FECOVITA es el apoyo a los miles de productores integrados. Con esta adquisición de maquinaria de última tecnología hacemos nuestro aporte para potenciar su competitividad de cara al mercado nacional y a los 30 países a los que exportamos. Esta alianza con el BICE y la Provincia de Mendoza, demuestra que la sinergia público-privada, de cara al bien común, da frutos en beneficio de la base de la cadena de valor de la vitivinicultura”, indicó Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA.

Esta herramienta crediticia innovadora y a medida de las necesidades de los pequeños productores, cuenta con la participación de FECOVITA como articulador, facilitando el acceso al financiamiento, encargándose de la gestión administrativa y la cobranza individual de los créditos. Además, financia a los productores asociados el anticipo del crédito solicitado.

Por su parte el presidente de Coninagro y Gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) Carlos Iannizzotto comentó que: “Este hecho convalida la fuerza del asociativismo y posibilita al pequeño y mediano productor llegar a la innovación y a la tecnología. Durante mucho tiempo en las economías regionales y en particular en la vitivinicutura,se había descapitalizado. Este esfuerzo asociativo permite bajar los costos y ser más rentables en paises competitivos; los pequeños y medianos productores pueden tener presencia en el mercado con nuevas maquinarias que permite tener mejor calidad y más producción. Desde Coninagro estamos seguros que estas acciones convalidan al cooperativimo y el asociativismo; seguimos abriendo horizontes y esperanzas al pequeño productor para que la matriz productiva sea una realidad”.

Al respecto, el Presidente del BICE, Pablo Garcia, afirmó: “como banco de desarrollo productivo generamos un producto específico y de fácil acceso para los productores, buscando dar solución a las necesidades de un sector con dificultades para atender los requerimientos administrativos de las entidades bancarias de manera tal que puedan acceder a líneas de financiamiento de largo plazo”.

De origen nacional, los equipos se fabrican en industrias John Deere Argentina en Granadero Baigorria, Santa Fe. Los productores adquirirán 3 modelos de la línea 5000, en sus versiones simple y doble tracción (5045, 5065 y 5076).

Además de la asistencia de autoridades de Presidencia de la Nación, la ceremonia que se realizó en la Bodega Toro ubicada en San Martín contó con la presencia de alrededor de 500 invitados incluyendo autoridades del Gobierno de Mendoza como también del Municipio de San Martín, el presidente de CONINAGRO, directivos de John Deere y diversas entidades vitivinícolas.

En la bodega Toro progresa la obra de construcción de la planta modelo de envasado más grande de Sudamérica con una inversión estimada en 40 millones de dólares. El proyecto es financiado por el Banco Nación y fue beneficiado con Bono Fiscal de la Provincia de Mendoza, recientemente anunciado. Es un desarrollo innovador que se encausa con el camino que FECOVITA promueve para trabajar por la sustentabilidad de la industria vitivinícola. El operativo de compra conjunta de tractores refuerza el compromiso de fortalecer y apoyar el trabajo diario de productores y cooperativas, impulsando su desarrollo y competitividad.

FECOVITA es la red de cooperativas vitivinícolas más grande de América y uno de los grupos vitivinícolas más importantes del país. Nuclea a 29 cooperativas de primer grado de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza, generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos. Las cooperativas poseen 54 bodegas en las que elaboran más de 260 millones de litros/año en toda gama de productos: desde vinos de mesa de alta calidad, hasta vinos de alta gama y premium.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *