Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/10/2017

Argentina exportará carne aviar a Canadá

El organismo sanitario del país norteamericano aceptó los requisitos sanitarios para permitir la entrada de productos aviares.

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA – Canadian Food Inspection Agency), confirmó hoy la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar de Argentina a ese destino. Con este mercado, los alimentos producidos en nuestro país alcanzaron 18 nuevos mercados en lo que va del 2017, informaron desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Canadá importa unas 70.000 toneladas al año de este producto, siendo los principales abastecedores Estados Unidos, Tailandia y Brasil. Argentina exporta al país del norte productos agroindustriales por un valor de USD165 millones, siendo los principales rubros vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales, jugos de frutas, se espera que la apertura del mercado de carne aviar incremente para el año próximo las exportaciones a este destino.

«Que los mercados internacionales sigan abriéndonos las puertas significa que Argentina está recuperando la confianza de compradores, por nuestro compromiso y calidad en los alimentos», señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

 

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Argentina exportará carne aviar a Canadá”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *