Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

29/09/2017

Más de 300 productores junto al IPCVA en La Pampa

Se llevó a cabo una jornada a campo en un campo ubicado en una de las zonas más castigadas por las inundaciones.

En Embajador Martini, provincia de La Pampa, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, se realizó una jornada a campo del IPCVA con la consigna «Productividad, asociativismo y exportación claves para pensar la ganadería pampeana», con la participación de más de 300 productores.

Durante el encuentro se presentaron aspectos de relevancia para la producción pampeana a cargo de destacados especialistas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el INTA, la Universidad Nacional del Centro y asesores privados.

Ulises Forte, Presidente del IPCVA, señaló que “el post agua va a ser terrible, con los campos muy salinizados. Después de las inundaciones van a pasar tres o cuatro años hasta que se recompongan los ciclos productivos. El productor va a tener que poner mucha plata en el campo sin poder  sacarle nada. Por eso es necesario que aparezca el INTA, el INTI y el Banco Nación. No se puede dejar esto en manos del mercado porque no quedaría ningún chacarero en pie y se caería la economía de los pueblos. Tampoco el ‘Estado bobo’. Deben ser créditos a largo plazo pero orientados y fiscalizados”, aseguró.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *