En Embajador Martini, provincia de La Pampa, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, se realizó una jornada a campo del IPCVA con la consigna «Productividad, asociativismo y exportación claves para pensar la ganadería pampeana», con la participación de más de 300 productores.
Durante el encuentro se presentaron aspectos de relevancia para la producción pampeana a cargo de destacados especialistas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el INTA, la Universidad Nacional del Centro y asesores privados.
Ulises Forte, Presidente del IPCVA, señaló que “el post agua va a ser terrible, con los campos muy salinizados. Después de las inundaciones van a pasar tres o cuatro años hasta que se recompongan los ciclos productivos. El productor va a tener que poner mucha plata en el campo sin poder sacarle nada. Por eso es necesario que aparezca el INTA, el INTI y el Banco Nación. No se puede dejar esto en manos del mercado porque no quedaría ningún chacarero en pie y se caería la economía de los pueblos. Tampoco el ‘Estado bobo’. Deben ser créditos a largo plazo pero orientados y fiscalizados”, aseguró.
Twitter
Facebook
G Plus