Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/09/2017

Buscan aumentar los lazos comerciales con la India

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria impulsaron la agenda bilateral agr铆cola y comercial con contrapartes indias. Se dieron los primeros pasos para la creaci贸n de la C谩mara de Comercio Indo-Argentina en la India.

La misi贸n empresarial fue organizada juntamente con la Canciller铆a Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional e incluy贸 16 empresarios argentinos y un representante de la C谩mara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA). En las rondas de negocios que tuvieron lugar en ambas ciudades, y que contaron con una participaci贸n de un centenar de empresas indias en cada una de ellas, los empresarios argentinos pudieron detectar nichos de negocios para la exportaci贸n de legumbres, vinos, aceites vegetales y maquinarias e insumos agr铆colas, entre otros productos. Lo mismo sucedi贸 en la feria de alimentos Annapoorna de Mumbai como as铆 tambi茅n en los encuentros que mantuvieron con entidades empresariales.

Silveyra resalt贸 芦las expectativas favorables para el comercio bilateral futuro, entendiendo a la India como uno de los mercados estrat茅gicos para nuestro pa铆s禄, al destacar que 芦India no s贸lo tiene una poblaci贸n similar a la de China, con alta demanda de alimentos, sino que viene creciendo al 7% anual, incorporando cada a帽o m谩s personas a la clase media con el consiguiente mayor requerimiento de prote铆nas.禄

Con la colaboraci贸n de la Embajada (Nueva Delhi) y el Consulado (Mumbai), se pudieron llevar adelante las jornadas de trabajo en ambas ciudades. En Nueva Delhi, se mantuvieron varias reuniones con funcionarios de los Ministerios de Agricultura y Comercio, con el objeto de impulsar la apertura del mercado indio para lentejas, uvas de mesa, ch铆a, miel, carne de cerdo, entre otros productos de inter茅s argentino. Se incluyeron reuniones y visitas t茅cnicas a campo y empresas para identificar oportunidades de cooperaci贸n agr铆cola y comercial, como as铆 tambi茅n de inversiones indias en sectores relevantes de nuestro pa铆s, tales como la producci贸n de alimentos Halal y maquinarias agr铆colas.

Por otra parte, se dieron los primeros pasos para la creaci贸n de la C谩mara de Comercio Indo-Argentina en la India; se firm贸 una 芦Carta de Entendimiento禄 con la Indian Pulses and Grain Association (IPGA) para la promoci贸n del comercio y la producci贸n de legumbres para la India; se present贸 una 芦Carta de Intenci贸n禄 para la cooperaci贸n agropecuaria con el Estado de Maharashtra (el m谩s grande de la India, con 120 millones de habitantes); y se tuvo una destacada participaci贸n en la 芦Globoil 2017禄, conferencia anual de la asociaci贸n de productores e importadores de aceites vegetales (Solvent Extractors Association, SEA), en la que el Subsecretario Silveyra fue el invitado de honor y realiz贸 dos presentaciones sobre el sector aceite de soja de Argentina, principal producto de exportaci贸n de nuestro pa铆s a la India (2,8 millones de toneladas en 2016, por un valor de U$S 1.960 millones).

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *