La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una ampliación de la La Ley de emergencia económica, productiva y social para el sector frutícola de las provincias Rio Negro y Neuquén, que incorpora nuevos beneficios de carácter impositivos, la postergación de vencimientos y financiamientos de deudas previsionales, entre otras medidas.
La iniciativa fue sancionada con 171 votos a favor en modificación de la ley N° 27.354 de emergencia económica, productiva y social, por el término de 365 días, en la cadena de producción de peras y manzanas en las provincias mencionadas. Con la aprobación de la Ley y se facultó al Poder Ejecutivo Nacional, y sobre todo a la AFIP, a instrumentar regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social.
También el fisco tendrá la potestad de formular convenios para otorgar facilidades de pagos y hasta podrá suspender los juicios de ejecución fiscal de impuestos adeudados por contribuyentes de este sector. En uno de los apartados de la ley, se contempló la situación de los pequeños productores primarios, y también podrán ser beneficiarios «los sujetos alcanzados por esta ley, cuyos ingresos totales del último año calendario, no hayan superado los siete millones de pesos».
Fuente: Télam
Twitter
Facebook
G Plus