Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

15/09/2017

La agroindustria representa el 63,5% de las exportaciones

Durante el primer semestre las ventas al exterior de productos agroindustriales sumaron 17 mil millones de dólares.

De acuerdo con el informe técnico sobre Complejos Exportadores que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante el primer semestre de 2017, las exportaciones agroindustriales representaron el 63,5% del valor de las ventas externas de todos los complejos económicos de nuestro país.

Las ventas sumaron un valor total de USD17.847 millones, resaltándose el incremento alcanzado por los productos con valor agregado, como: avícolas (20,5%); de origen forestal (20,2%); pesquero (14,9%); de origen bovino (6,8%); y frutihortícolas (5%).

Las economías regionales representan más de 1.000.000 de puestos de trabajo de manera directa, y solo en el rubro alimentos y bebidas regionales concretó ventas externas por un total de USD4.390 millones entre enero y agosto de este año. Logrando así un crecimiento de 1,9% con respecto al mismo período del año anterior, y alcanzando el máximo precio por tonelada de los últimos cinco años. Al mismo tiempo, el precio promedio del período registró un incremento de 15,2%, alcanzando los 1.486 USD/Ton. Se trata de los alimentos con mayor valor agregado.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *