Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/08/2017

Federación Agraria pide parar la importación de carne de cerdo

La entidad advierte sobre las consecuencias negativas que tiene la entrada de cortes porcinos estadounidenses para los productores argentinos.

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado donde se refiere a la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos: «En este camino, en lugar de ser supermercado pasaremos a ser el depósito donde éste país meta las cosas que no puede ubicar en otros lugares. En todo momento el gobierno nacional dice querer fomentar la producción nacional y el agregado de valor, pero atacar de esta manera a la producción porcina nacional implica desconocer el rol que ésta cumple en las economías del interior del país, el empleo directo e indirecto que genera a través de muchísimas actividades anexas».

Según la FAA, «el ingreso de carne de cerdo de EEUU, tanto como de otros países, nos pone a los productores a competir en condiciones desfavorables, porque tanto Estados Unidos como la Unión Europea subsidian la producción, mientras que en la Argentina la presión tributaria es enorme. Nos preocupa que se afecte de esta manera a la actividad que agrega valor por excelencia, con una medida que perjudicará a miles de pequeños y medianos chancheros (que representan al 90% del total de productores de cerdos), beneficiando sólo a tres o cuatro importadores y a cuatro o cinco supermercados que importan carne porcina a precio discrecional».

«Por todo esto es que pedimos al gobierno que reconsidere esta situación, que evalúe a quiénes quiere beneficiar y por qué, tanto como que  cuál es el rumbo a seguir. Nosotros queremos producir alimentos en nuestra tierra. No queremos ser depósito de las sobras de ningún otro país», concluye el comunicado.

 

Archivado en: , , ,

 

 

12 pensamientos en “Federación Agraria pide parar la importación de carne de cerdo”

  1. falta que importemos maiz queso y carne de vaca .Otra prueba de que los dolares prestados se usan para distorsionar la economia en nuestra contra.

  2. Payasos. Si no comprás, ellos no comprarán. ¿Cuándo van a aprender? ¿Le van a decir a EE.UU. que no compre limones?
    Sigan cazando en el zoológico, empresaurios de cuarta. Aprendan a producir con mayor calidad y menores precios.

    1. si pero en USA no ponen impuestos y «retenciones» a las exportaciones y no te pagan 2% mensual en dolares por dejar la plata en el banco 1mes,no hay impuesto al cheque y el gasoil y nafta son+ baratos que aqui,porque aca pedimos prestado dolares para encarecer al peso e incrementar costos en dolares.

      1. Decime donde te pagan el 2% mensual en dólares, así pongo yo también….. Son patéticos..!!!! KUKARACHA….. Informate bien, por empezar, la tasa de interés es anual y no mensual. Salvo que sea en la financiera donde ponía sus dólares el pinguinito pecho frío

  3. La deficitaria política exterior de Macri,camuflada por alfombras rojas,fotos y marketing…no dejan de ser un insulto a la inteligencia de la Sociedad y plantea además un futuro con muchas dudas.

  4. Así que nosotros DEBEMOS aceptar la importación de cerdo de los EE.UU. (como si aquí no hubiera un claro abastecimiento interno de ese tipo de carne), pero ellos no ACEPTAN IMPORTAR hasta ahora los limones argentinos. ¿Seguiremos siendo serviles y esclavos? ¿Podemos aceptar que siempre nos perjudiquen? Me parece que el gobierno se equivocaría en gran manera si acepta esta proposición y no exige la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *