En un encuentro en la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos, fue presentado el nuevo modelo de control e inspección sanitaria oficial para establecimientos faenadores de aves del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Se mostraron los nuevos lineamientos de procedimientos de control oficial con el fin de modificar el modelo actual y mantener actualizados conceptos, metodología de inspección sanitaria y adecuación de los requerimientos internacionales actuales y generando un sistema eficiente con criterios armonizados, manteniendo como objetivo la inocuidad del producto.
“El mencionado procedimiento entrará en vigencia antes de fin de agosto y tendrá un alcance para todos los establecimientos de faena y elaboración de carne de origen aviar habilitados por el Senasa. Además, se continuarán realizando actividades de capacitación y charlas al personal involucrado con los controles e inspecciones de los distintos establecimientos de aves”, adelantó el coordinador de Aves, Gustavo Soto Kruse.
Twitter
Facebook
G Plus