Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/07/2017

Medidas para evitar el ingreso del virus PRRS

El Senasa refuerza medidas preventivas para evitar el ingreso del s铆ndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) refuerza las medidas para evitar el ingreso del s铆ndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS), enfermedad de notificaci贸n obligatoria que nunca fue detectada en Argentina y no afecta a las personas ni altera la calidad sanitaria de la carne porcina.

El virus se caracteriza por alteraciones en la reproducci贸n en cerdas (abortos y nacimiento de animales muertos), y por problemas respiratorios en los lechones y cerdos de engorde. La transmisi贸n en porcinos se produce principalmente por contacto directo y en menor medida por heces, orina, semen o secreciones, insectos vectores (moscas y mosquitos), y tambi茅n por v铆a aer贸gena a distancias cortas. En las granjas, la enfermedad suele ingresar frecuentemente por introducci贸n de animales nuevos y de semen.

En la Argentina, la vacunaci贸n contra PRRS est谩 prohibida. Por lo tanto, la prevenci贸n se centra en la toma de medidas de control a fin de evitar el ingreso de la enfermedad y en su detecci贸n temprana. Asimismo, el Senasa lleva adelante la vigilancia epidemiol贸gica de las granjas porcinas mediante la toma de muestras de suero desde el a帽o 2007 y el control de la totalidad de los animales importados.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *